TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2012

NOCHE DE REYES

     Hoy 5 de Enero, noche de reyes, de fantasias e ilusiones, de sueños, aunque poco duerman, para nuestros hijos. Pero hay muchos niños que no pueden tener esos sueños, ilusiones o fantasias y otros que la pasaran en un hospital, lo que le comento a continuación, y lo comentamos Mariola y yo a titulo personal, es la noche de reyes que Katsy, la niña que acogemos en verano, vá a vivir.

     Desde el día 3 de Enero está ingresada en un hospital de Bielorrusia, esta estancia durará hasta el día 20, pero eso no es lo malo, ya que alli le harán pruebas y una vez obtenido los resultados se le tratará, lo malo de este caso es que esta niña de apenas 10 años se encuentra sóla, sin la compañia de su madre o familiares.

     El hospital donde se encuentra ingresada está a casi 200 Kms de su casa, su madre ni puede dejar el trabajo, pues el unico ingreso que entra en la casa, unos 60 € al mes, ni tiene medios economicos para poder estar al lado de su hija.

     Katsy, nos dá un toque al telefono y nosotros rapidamente le devolvemos la llamada, asi se lo tenemos dicho que lo haga cuando se encuetre triste. Nos dice que se quiere ir a su casa, con su madre y su hermano Roman, al que tambien nos traemos en verano y navidades (este año no ha podiso ser), nosotros le decimos que sea valiente y la alentamos contandole las cosas que pensamos hacer juntos cuando de nuevo este verano de 2012 este de nuevo entre nosotros, ella, Katsy, nos sonrie y a la vez llora, y a nosotros se nos parte el alma.

    No dejamos de pensar en ella, en como estará, que comerá, si estará llorando o no, y mas aún en una noche como esta que para otros niños es noche mágica, pero para ella una noche a solas.

    Mucho nos pensamos pedir ayuda economica a todo aquel que nos pudiese dar algo para que su madre pudiese estar con ella durante su ingreso, son muchas las pruebas que le tienen que hacer y solamente son 10 años de edad, imaginaros un hijo vuestro así,  pero decidimos no lanzar ese SOS, nos debemos a muchos niños y no podemos, por el mero hecho de formar parte de la Junta Directiva utilizar ese privilegio para una niña nuestra. No tenemos los medios economicos suficiente pero si las fuerzas necesaria para seguir luchando por ella y por muchos niños y niñas que se encuentra en similares situaciones.

     Cuando hablamos con ella nos dice, nos repite, que quiere irse a casa y llorando nos pregunta que si vamos a ir a verla, te destroza, pero con mucho esfuerzo logramos arrancarle, dibujarle una sonrisa hablandole del proximo verano o recordandole lo de veranos anteriores y terminamos diciendole ¡Katsy, Hay que seguir!.

    Noche de reyes para unos niños que ojalá nunca le falten lo que esta madrugada sus majestades les van a dejar y noches de reyes para otros que ojalá nunca se le vuelva a repetir en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario