TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

TU GRANO DE ARENA


Hace un mes se creó el proyecto VUELVE CON NOSOTROS, en la web mi grano de arena.
http://www.migranodearena.org/es/reto/12072/vuelve-con-nosotros/ podeis verlo en la columna de la derecha
Este proyecto, tenía y tiene hasta final de año el objetivo de recaudar fondos para la acogida de niños bielorrusos y ayuda a los menores que no pueden venir (UN RAYO DE ESPERANZA).
Teníamos muchas ilusiones puestas en este proyecto, soñábamos en recaudar, al menos, los fondos necesarios para poder traer un niño más y mandar dinero a UN RAYO DE ESPERANZA, en nuestra web www.asociacion26deabril.org podéis verlos.
Nuestras ilusiones, poco a poco, se van mermando, solamente ha habido un ingreso de 5€, pero no nos rendimos, nunca hemos tirado la toalla, seguimos confiando en que las gentes crean en nuestro trabajo y que comprendan que estos niños y niñas nos necesitan, somos su única esperanza de sanación.
Verán ustedes, lo de Chernóbil, aunque ocurrió hace 30 años,  ya solamente nos acordamos de ello cada 26 de abril, aún tiene y tendrá sus consecuencias, y es ahora, a partir de la tercera generación, cuando viene lo peor. Miles de niños mueren en Bielorrusia anualmente por las consecuencias de la explosión nuclear y muchos miles más, sufren en vida la herencia del desastre.
Nuestra asociación nació para ayudar a estos menores, cada verano nos traemos menores para poder sanarse aquí, pues su estancia entre nosotros les da DOS AÑOS MAS DE VIDA, y además, como hemos dicho antes, intentamos ayudar a esos menores que por diferentes causas no pueden venir a sanarse a nuestro país mediante el proyecto UN RAYO DE ESPERANZA, y todo ello con los costes que conlleva que absorbemos las familias de acogida, no tenemos ningún tipo de ayuda económica de nadie, y solamente, con invento tras invento, como este de MI GRANO DE ARENA, partidos de futbol benéficos, rifas, obras de teatro, conseguimos paliar un poco los gastos que nos suponen nuestros proyectos.
Muchas veces nos han dicho que aquí, también hay, niños y niñas necesitados, si, es verdad y nosotros colaboramos mediante donaciones de material escolar, artículos de higiene, ropas y juguetes, pero estos niños españoles al menos tienen  ayuda estales u autonómicas, médicos gratis etc., pero en Bielorrusia,,,, en Bielorrusia no entra nadie, ni médicos sin fronteras, ni Cruz Roja ni ninguna ONG, y esos niños, esos niños y niñas que cuyo único pecado es haber nacido concebidos por el pecado de la contaminación nuclear, sufren en silencio y sueñan cada noche ser acogido por una Familia que les pueda alargar la vida, un sueño,,,,, maldito sueño, que depende que se haga realidad, en gran parte, de asociaciones como la nuestra que se encuentran en el territorio español. Y nosotros dependemos, en gran parte también, de personas que quieran ayudarnos.

Muchas veces, conmigo mismo, me enfado, y me enfado porque no comprendo, no entiendo ni comparto, porque tiene que haber fronteras entre los seres humanos, porque los menores tienen que sufrir las consecuencias de decisiones tomadas por otras personas, la ultima, ojala fuera la última, la más reciente los refugiados Sirios y como ser humano, me avergüenzo.
Yo no riño a nadie ni a nadie censuro por no ser solidario con este proyecto de MI GRANO DE ARENA, solamente, pido, ruego y suplico que entendáis que estos niños, sin haber nacido aun cuando ocurrió en 1986 el accidente nuclear, sean los herederos directos de sus consecuencias, ellos SON INOCENTES pero su sentencia está dictada antes de nacer, y asociaciones como la nuestra, lo único que hacemos, es recurrir esa sentencia y darles una oportunidad a esos niños y niñas.
Muchos leerán estas y líneas y pasaran, otro dirán que ellos no dan nada porque se pierde, y otros, los menos, colaboraran, a ninguno crítico, solamente os lo pido a todos.
Yo, muchas veces, pienso en tirar la toalla, pero,,,, cuando veo a esos menores desembarcar del avión, sus caras de felicidad, SUS SONRISAS, todo pensamiento de abandono se desvanece, me pongo atrás de todo y los observo, y miro sus caras,,,, quedo más que compensado.
Ayudarnos, aunque sea con una mínima aportación, nosotros te necesitamos, estos niños os necesitan, visitad nuestra web, y no pretendemos que alabéis nuestro trabajo, solamente que lo comprendáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario